por: Yesimar Gerdler
28/04/2019 | 10:00 am
Archivo
El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, aseguró que el sector se encuentra «prácticamente devastado» y calificó que la pérdida del ciclo agrícola será «realmente catastrófica».
El dirigente gremial indicó que el país produce solo 20% del consumo nacional de alimentos, tendencia que aseguró, continuará disminuyendo.
Hopkins aseguró que, pese a que ya se han registrado lluvias en varias partes del país, el sector no cuenta con las herramientas necesarias para iniciar la siembra.
«No hay semillas y tampoco hay fertilizantes, no hay agroquímicos para nuestra siembra, pero tampoco hay repuestos para nuestros tractores, está muy difícil conseguir combustible, tanto gasoil como gasolina», detalló.
Al respecto, afirmó que el Gobierno Nacional no presta apoyo para la recuperación de la producción, a pesar de que esa sería la «única manera» para enfrentar la escasez y el desabastecimiento de alimentos.
La falta de insumos hizo que la cosecha en el ciclo de invierno se perdiera, según informa el presidente de @fedeagro, Aquiles Hopkins y denuncia un monopolio de producción por parte del Gobierno nacional https://t.co/JbdYWenWWu pic.twitter.com/qTuvugmifT
— Contrapunto (@contrapuntovzla) 23 de abril de 2019