por: Elena Velásquez
14/08/2021 | 10:00 am
@fedecamaras
En vista de la reversión de algunas exoneraciones para importaciones, Fedecámaras prevé un próximo impulso de la producción nacional.
De acuerdo al segundo vicepresidente del grupo empresarial, Felipe Capozzolo, las recientes medidas sobre la exoneración de impuestos a algunos productos importados, generará «una respuesta de los sectores industriales para abastecer el mercado, producir con calidad y al mejor precio».
En este sentido, indicó que la decisión estatal se produjo «atendiendo a las solicitudes que continuamente han venido haciendo algunos sectores industriales para buscar un nivel de equidad para poder competir, producir y abastecer el mercado local» y permitirá «motivar el valor agregado nacional».
Asimismo, señaló que aunque la decisión conllevará a que los productos que estaban exonerados de aranceles encarezcan, tanto la industria nacional como los consumidores reportarán beneficios.
Finalmente, Capozzolo destacó que tanto Fedecámaras como Conindustria, Consecomercio y los demás sectores productivos están trabajando en orientar la voluntad política hacia «elementos y principios que permitan generar la confianza tan necesaria para poder avanzar en las soluciones que atañen a la gente».