por: Jonás Rodríguez
19/04/2021 | 2:00 pm
@runrunes
El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, aseguró que el déficit de combustible en el país ha provocado que algunos productos lácteos comiencen a escasear en los anaqueles a nivel nacional.
En este sentido, el delegado señaló que la situación ha dificultado la producción y el traslado de los productos a los centros de distribución y consumo.
«Solamente estamos viendo los lácteos en mayor presentación en queso artesano (…) Y algunos otros tipos de queso blanco que se pueden hacer sin mucha elaboración e industrialización», puntualizó.
De igual forma, Chacín afirmó que el sector atraviesa una «paralización» técnica por la escasez de diésel y que recurrir al «mercado negro» es una opción muy costosa, puesto que los productos lácteos no se venden a precios internacionales.
Además, el representante gremial denunció que algunos productores agropecuarios sufren pérdidas significativas por la «corrupción» en algunas alcabalas.
Finalmente, el dirigente precisó que, a pesar de las medidas transitorias que han favorecido la producción, es importante velar porque la crisis de combustible sea solucionada.