por: Elena Velásquez
09/04/2023 | 1:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Según la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), durante los últimos dos años se reportó un crecimiento de entre 15% y 20%.
Al respecto de esto, el presidente del grupo, José Ricardo Alvárez, aseguró que pese al crecimiento que ha experimentado el sector queda mucho por hacer.
En este sentido, destacó que en lo que va de este 2023, se han molido más de 2 millones de toneladas de caña, por lo que se estima que la zafra alcance al menos los 3,3 millones de toneladas de caña molida; no obstante, la producción tiene serias dificultades.
A propósito de ello, indicó que la zafra se ve amenazada por la falta de financiamiento, las fallas en el suministro de combustible y el exceso de inventario, siendo este último, un problema asociado a «una demasía de importaciones a finales del año pasado».
En relación a esto, Alvárez insistió en que el sector cañicultor no se opone a las importaciones, debido a que la producción nacional solo logra cubrir el 45% de la demanda interna, pero señaló que «es necesario controlar el ingreso de productos importados».