por: Yesimar Gerdler
31/05/2019 | 2:00 pm
Archivo
El Fondo Monetario Internacional (FMI), anunció que sus contactos con el Gobierno de Venezuela están «suspendidos» desde finales del pasado mes de enero, por lo que no puede evaluar la «calidad» de los datos difundidos por el Banco Central de Venezuela (BCV) el pasado martes.
La información fue dada a conocer por un portavoz de la institución financiera internacional en un comunicado enviado a la agencia EFE.
«El trabajo en esta área ha estado suspendido desde finales de enero cuando los acontecimientos políticos dieron lugar a cuestiones acerca del reconocimiento del Gobierno», indicó.
Asimismo, el funcionario explicó que el FMI había estado «en contacto» con las autoridades venezolanas «en el contexto de la obligación de todos los países miembros de ofrecer información económica precisa y oportuna».
El BCV indicó en los datos ofrecidos que la inflación del país cerró en 130 mil% durante el año 2018, mientras que el producto interno bruto (PIB) se contrajo un 22,5% durante el último trimestre del mismo año.
El FMI se dice incapaz de evaluar los últimos datos económicos de Venezuela https://t.co/GRpBmrwBJc
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) 30 de mayo de 2019