por: Elena Velásquez
24/08/2024 | 2:30 pm
Actualidad Avipecuaria
Según datos de la Federación Nacional de Avicultura de Venezuela (Fenavi), las principales proteínas consumidas en Venezuela son los huevos y el pollo.
En una entrevista radial, el presidente del grupo, Francisco Tagliapietra, señaló que estos rubros «representan el 61% de las proteínas de origen animal que consume la población».
En este sentido, destacó que, actualmente, el sector proporciona el abastecimiento total que requiere la nación, lo que se traduce en un consumo de aproximadamente 18,5 kilos por persona. Además, hoy por hoy, se cuenta con gallinas ponedoras cuya ciclo de vida útil es de 100 semanas.
«Tenemos más oferta de productos y mayor capacidad de abastecimiento. Está garantizada la seguridad alimentaria del país por el sector avícola venezolano (…) Además estamos siempre innovando en tecnología, en capacidad de distribución, en producción, en nueva genética que se aplica», dijo.
Por otro lado, señaló que el sector avícola venezolano genera unos 600 mil puesto de empleo (directos e indirectos), por lo que «tiene un peso importante dentro de la economía nacional», aunque no así en materia de exportaciones, puesto que «hay limitantes» como «la carga fiscal elevada» que dificultan la exportación «tanto de carne de pollo como de huevos».