por: Elena Velásquez
05/02/2025 | 5:30 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Según cifras del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), la inflación correspondiente al mes de enero de 2025 se ubicó en 7,9%; lo que representa un descenso respecto al mes de diciembre, cuando se mantuvo en 14,8%.
De acuerdo al último informe del ente, la inflación interanual se ubicó en 91,3% y, según sus criterios, «refleja la persistente alza de precios que experimenta la economía venezolana».
Asimismo, se conoció que de todas las zonas del país, las que reportaron los mayores incrementos de precios fueron Anzoátegui con 8,6%, seguida por Nueva Esparta (7,9%), Maracaibo (7,8%) y el Área Metropolitana de Caracas (7,8%).
Los rubros que presentaron mayor variación fueron el apartado de salud con 11,5%; seguido por el de educación con 10,3%; y vestido y calzado con 10%.