por: Elena Velásquez
23/12/2022 | 2:30 pm
Efecto Cocuyo
En una reciente entrevista radial, la presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, reiteró que para recuperar la productividad del sector se requieren créditos.
De acuerdo a la representante del grupo, la ausencia de créditos para los comerciantes es uno de los elementos que “imposibilitan” la reposición de inventarios y que, además, disminuyen las posibilidades de “ofrecer mejores productos a los consumidores”.
“Sin el crédito al comercio, industria, construcción, es prácticamente imposible hablar de recuperación”, aseveró.
En relación a esto, señaló que el segundo factor que más afecta al sector en este aspecto es “la ralentización del IGTF”, pues a su parecer “es complejo llevar un negocio formal con esta voracidad fiscal de la cual están siendo víctima todos los venezolanos”.
Asimismo, recordó que, en anteriores oportunidades, desde Consecomercio se ha propuesto a la banca nacional la “financiación de los dólares que tienen en custodia”, además del “encaje legal”.
Finalmente, Polesel insistió en que la “intermitencia” del funcionamiento de los servicios públicos, así como la correspondiente dotación de materia para los productores y el combustible, afectan la actividad comercial en el país.