por: Yesimar Gerdler
03/05/2019 | 9:30 am
@PresidencialVen
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro este jueves con integrantes de la Gran Misión Chamba Juvenil, en Fuerte Tiuna, Caracas.
Durante la jornada de trabajo, el Jefe de Estado manifestó que la meta del programa social es llegar a los dos millones de jóvenes inscritos que se encuentren «trabajando y estudiando».
En ese sentido, pidió al ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, expandir la Misión y entregar el 100% de los locales productivos de la Gran Misión Vivienda Venezuela a la juventud antes del 20 de junio.
Asimismo, el Presidente Maduro anunció la aprobación de más de 2 mil 900 millones de bolívares soberanos para «impulsar el emprendimiento de la juventud venezolana».
El Primer Mandatario Nacional detalló que mil 700 millones estarán destinados a fortalecer la capacidad productiva del sector, mientras que mil 235 millones serán destinados para la ejecución de los programas y proyectos de esta Gran Misión.
Finalmente, el Jefe de Estado aprobó la asignación de códigos para adquirir insumos y materia prima para la Corporación Venezolana de la Juventud (Corpojuventud), y adelantó que la Ley Constitucional de la Gran Misión será remitida a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para su revisión y posterior aprobación.
Aprobé recursos por más de Bs. 2 mil 900 millones para fortalecer la capacidad productiva de la juventud venezolana e impulsar Programas y Proyectos de la Gran Misión Chamba Juvenil en los 24 estados del País. ¡Juventud Productiva! pic.twitter.com/zScbHxoV77
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 3 de mayo de 2019