por: Elena Velásquez
04/06/2023 | 11:00 am
Pixabay - Imagen Referencial
El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria del Café (Asicaf), Nelson Moreno, denunció que la producción de café nacional está siendo afectada por las fallas eléctricas y los problemas de vialidad.
A propósito de esto, el representante del sector insistió en que, para «exigir» el aumento de la producción de este rubro, es necesario pensar en alternativas que permitan «ir resolviendo estos problemas progresivamente».
En este sentido, instó al Gobierno Nacional a «regularizar el suministro de combustible para el sector», además de abocarse a la solución de los problemas eléctricos que aquejan a los productores en diversas zonas de la nación.
Por otro lado, señaló que para mejorar las condiciones de la industria cafetalera venezolana se debe fijar un precio competitivo, es decir, un precio «que sea cónsono con la aspiración de los caficultores y el equilibrio que debe haber con el consumidor».
Finalmente, Moreno reiteró que el consumo de café se incrementará en el país en la misma forma en que incremente el poder adquisitivo de la población.