por: Elena Velásquez
01/07/2019 | 6:00 pm
@eluniversal
Este lunes, el ministro de Petróleo de Venezuela y actual presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Manuel Quevedo, aseguró que la prioridad del ente es la estabilización del mercado petrolero, pues considera que la «volatilidad» de precios «no conviene a nadie».
En el marco de la 176 conferencia ministerial de la OPEP, donde se decidirá si se prorroga o no la medida de recorte de la producción de crudo, el diplomático venezolano explicó que «lo más importante para el mercado es la estabilidad».
Asimismo, señaló que lo más probable era mantener un límite de 1,2 millones de barriles al día, por lo menos hasta el primer trimestre del próximo año; decisión que deberá ser adoptada por los 14 miembros y los 10 aliados, luego de las reuniones que se desarrollarán entre hoy y mañana.
Desde diciembre de 2018, 11 de los 14 miembros de la organización, acordaron reducir la producción de hidrocarburos en 800.000 barriles al día; a excepción de Venezuela, Irán y Libia, integrantes de este organismo que por razones ajenas a la comunidad petrolera, han sufrido caídas constantes en la extracción de crudo.