por: Yesimar Gerdler
29/08/2021 | 2:00 pm
Pixabay
El vicepresidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), Tony Di Benedetto, indicó que el sector necesita «por lo menos un mes» para reactivarse y cumplir con la demanda de calzado escolar.
En ese sentido, recordó que en años anteriores, satisfacían el 80% del mercado «en todo lo que es calzado, no solo el escolar».
«Nunca se ha escuchado que había falta de calzados escolares (…) Para arrancar necesitamos por lo menos un mes para reactivarnos y por lo menos satisfacer un poco la necesidad», aseveró.
El representante del gremio explicó que siempre han pedido igualdad de condiciones para poder ser competitivos ante los productos importados, puesto que «el 80% de los productos que se fabrican aquí en Venezuela es cuero de muy buena calidad, mientras que los zapatos importados, la mayoría son sintéticos».
Finalmente, Di Benedetto señaló que las medidas anunciadas por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, sobre la exoneración de arancel e IVA a ciertos productos «no les favorecieron».
«Esas medidas no nos favorecieron para nada porque automáticamente quedamos casi igual con la exoneración de impuestos e IVA», añadió.