por: Elena Velásquez
04/11/2023 | 2:00 pm
Archivo
Según las estimaciones del sector industrial, al cierre de este año, se podría registrar un crecimiento de entre 0 y 2%, aproximadamente.
La información, fue confirmada por el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, durante una entrevista radial.
En este sentido, el representante del grupo señaló que, las expectativas de cara al 2024 «son todavía mejores» que las de este año, debido a la flexibilización de las sanciones de Estados Unidos.
De acuerdo a sus palabras, el alivio de las sanciones será una gran ayuda para todo el país, pues permitirá que, en primer lugar, «el Estado tenga mayores ingresos y van a poder paliar o ir controlando la inflación» y, adicionalmente, también contribuiría a que se genere «más gasto público».
Por otro lado, Pisella se mostró optimista con motivo de la instalación del Estado Mayor Anticontrabando, con el cual se espera que este tipo de acciones ilícitas dejen de ser una preocupación para el sector industrial, especialmente para las áreas de alimentos, farmacia, calzado, textiles y repuestos, que han sido las más afectadas por este flagelo.
Respecto a ello, indicó que el deseo es que este ente pueda ayudar a que la industria venezolana tenga «mayor actividad económica, recaudación fiscal, recuperación de empleos y recuperación del poder adquisitivo».