por: Yesimar Gerdler
04/09/2019 | 2:00 pm
@SudebanInforma
La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó, a través de nota de prensa, que la empresa Mastercard dejará de prestar servicio al Banco Agrícola de Venezuela y al Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en los próximos días.
De acuerdo a la información difundida, la institución fiscalizadora buscará mantener «la operatividad e interconexión» de las mencionadas entidades bancarias a través de la activación de otros «procesadores de pago», con el objetivo de «mitigar» el impacto de esta medida sobre el sistema financiero nacional.
Durante la reunión realizada este martes con representantes de la banca pública y privada, redes interbancarias y operadoras de tarjetas de débito y crédito; el superintendente nacional, Antonio Morales, indicó que este miércoles iniciarán las mesas de trabajo con los equipos técnicos para que en un plazo de diez días se presenten las medidas que se deben tomar para la puesta en marcha del suiche nacional y la interconexión de las operadoras.
«Debemos lograr en un corto plazo los objetivos planteados desde el pasado mes de mayo, en aras de lograr la independencia de nuestro sistema de pagos, y de esta manera garantizar su operatividad a pesar de los ataques externos», manifestó.
Asimismo, Morales se refirió a las sanciones aplicadas por la Sudeban a los proveedores de puntos de venta argumentando que «incumplían la normativa emanada» por el ente, y alegó que el objetivo es «proteger los intereses de los usuarios», por lo que, a su juicio, es «necesario» hacer un aumento del «parque» de estos «instrumentos de pago».
#EsNoticia ||Sudeban solicita al sector bancario acelerar la implementación de los proyectos de medios alternativos de pago @NicolasMaduro @SimonZerpaD @MinEcoFinanzas @ViceEconomia @Mippcivzla
Leer más: https://t.co/sjQEZ2Rz8P pic.twitter.com/j0ucnx6ztc
— SudebanInforma (@SudebanInforma) 4 de septiembre de 2019