por: Yesimar Gerdler
13/09/2019 | 2:00 pm
@NestorReverol
La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió una resolución en la que toma varias medidas administrativas de intervención del Estado al Banco Occidental de Descuento (BOD), ante la situación generada con dos entidades financieras de este grupo bancario en Panamá y Curazao.
El ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa Delgado, indicó que estas acciones, destinadas a resguardar los fondos de los clientes, van de acuerdo al contenido de los artículos L54, L7l, 180, 181 y 182 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario.
En la resolución, la Sudeban hizo referencia a las decisiones tomadas por autoridades de Curazao sobre el Banco del Orinoco N.V y Panamá en relación al All Bank, por lo que decidió medidas administrativas de intervención por un plazo de 120 días hábiles bancarios prorrogables.
Por su parte, el presidente de la entidad financiera, Víctor Vargas Irausquín, aclaró que el banco está trabajando con «normalidad», porque «no existe medida de intervención».
Algunas de las medidas incluidas en la resolución son las siguientes: