por: Elena Velásquez
30/09/2021 | 4:00 pm
@PDVSA
Recientemente, el vicepresidente sectorial del Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, aseguró que Venezuela apelará a «todas las instancias necesarias», para recuperar todos sus activos, incluidas las empresas Citgo y Monómeros.
«Vamos con la verdad y la fuerza al rescate de nuestros activos (…) Muy pronto veremos resultados, a favor de la justicia, invocamos al derecho internacional para que detenga esta arbitrariedad», dijo.
En este sentido, indicó que desde el Gobierno Nacional se espera que Estados Unidos levante las sanciones contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a fin de «rescatar» las relaciones empresariales entre ambas naciones y retomar el procesamiento de crudo en esas refinerías.
Asimismo, recordó que las sanciones impuestas por la Administración estadounidense fueron «impulsadas» por los dirigentes opositores Juan Guaidó , Henrique Capriles Radonski y Leopoldo López, quienes a su parecer «ahora quieren lavarse las manos de esta trama corrupta».
«Han venido devastando, destruyendo, desviando los fondos de nuestra poderosa Citgo (…) Nosotros denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional de esta operación ilegítima, contraria al derecho internacional, contraria a todo tipo de ordenamiento jurídico interno, ya que jamás, Venezuela ha participado ni tiene conocimiento a este tipo de actividades», explicó.
Finalmente, en relación al caso de Monómeros, El Aissami acusó a Juan Guaidó de «quebrar, devastar y destruir» dicha empresa, la cual, según señaló, fue «secuestrada» por el líder opositor «bajo la complicidad del Presidente colombiano, Iván Duque».