por: Edgar Pilca
10/10/2025 | 3:30 pm
El Universal
La rotura de una tuberÃa matriz de 30 pulgadas en el sector La Toma, El Hatillo, provocó el colapso de más de 30 viviendas, según los últimos reportes del alcalde la zona, Fernando Melena.
De acuerdo con los datos, el siniestro dejó a 162 vecinos damnificados, por lo que han activado un plan de respuesta urgente.
El impacto de la rotura de la tuberÃa, que arrastró consigo las estructuras residenciales, dejó un saldo preliminar de heridos. El alcalde Melena informó que dos mujeres se encuentran en estado grave y al menos 20 personas sufrieron lesiones leves.
La emergencia también afectó la vida de 14 escolares, cuya actividad educativa se vio interrumpida. Ante la pérdida de sus hogares, la AlcaldÃa de El Hatillo se encuentra en conversaciones con la Gobernación del estado Miranda para asegurar la reubicación de las familias afectadas.
En un esfuerzo por mitigar el impacto del desastre, el alcalde Melena anunció la habilitación de un Centro de Acopio en la sede de la AlcaldÃa de El Hatillo.
Este punto de recolección está destinado a recibir insumos esenciales para los vecinos damnificados como: agua potable, alimentos no perecederos, ropa y mantas, medicamentos y kits de primeros auxilios, asà como productos de higiene personal.
El centro de acopio estará operativo de lunes a viernes, en un horario comprendido entre las 8:30 am y las 4:30 pm, recibiendo las donaciones.
Ver esta publicación en Instagram