por: Elena Velásquez
21/05/2023 | 1:00 pm
Archivo
El secretario general del Comando Intergremial del Transporte, José Luis Trocel, advirtió que el cobro de pasajes se verá afectado si se elimina el subsidio del combustible.
Durante una entrevista radial, el también presidente del Frente Unido de Transporte del estado Aragua destacó que, aunque el sector no se niega a pagar montos superiores por el combustible, se debe tener en cuenta que esto tendrá un «impacto» en los «costos operativos».
En este sentido, indicó que los gastos de los conductores ascienden a más de 60 dólares y que, si se toma en cuenta el dinero que deben destinar a la adquisición de repuestos y el que deben cancelar como cuota de pago a la asociación a la que pertenecen; el monto será mucho más elevado.
«Si nosotros a partir de hoy tenemos que pagar la gasolina a 0,50 centavos de dólar, bueno el usuario tendrá que pagar lo que cueste equipar un carro de transporte público (…) Tendríamos que liberar la tarifa», dijo.
A propósito de esto, Trocel volvió a recordar que, «en todos los países del mundo donde funciona el transporte público, hay un subsidio al usuario», y precisó que la cantidad de unidades de transporte público que ofrecen sus servicios en el país no supera las 130 mil, de las cuales entre 5 mil y 6 mil operan solo en Caracas.