Empresarios venezolanos esperan recuperación de 8% en 2023

por: Yorman Sarmiento

31/12/2022 | 2:00 pm

Banca y Negocios

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, indicó que el sector privado estima que la actividad económica se recupere un 8% durante 2023, y que este impulso se vea reflejado por el consumo masivo vinculado a alimentos, medicinas, cuidado personal y sector petrolero.

En este sentido, Fernández comentó que “nosotros pensamos que (en 2023 el PIB privado) va a tener un comportamiento positivo del 8%, similar al 2022, que creemos cerrará en 9%”, al tiempo que afirmó que el sector privado petrolero va a disponer de una recuperación, la cual se asocia a la reanudación en las operaciones puestas en marcha por la estadounidense Chevron.

De igual manera, el presidente de Fedecámaras aseguró que es muy probable que se registre un incremento en la operatividad del área industrial, no obstante, todavía existen actividades por hacer y que permitirán “resolver las diferencias políticas” para recuperar, de manera “urgente, el crédito financiero bancario”.

Para el gremio empresarial del país, es posible mejorar el salario, puesto que actualmente se ubica cerca de los ocho dólares mensuales, un monto insuficiente para adquirir los alimentos de la canasta alimentaria.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.