por: Edgar Pilca
12/09/2024 | 5:00 pm
Archivo
Enrique Márquez, excandidato presidencial del partido Centrados, pedirá anular la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre los resultados de las elecciones presidenciales del 28-J.
Para ello, el político informó este jueves que introducirá un recurso ante la Sala Constitucional mediante el que solicitará la nulidad de la sentencia que ratificó los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en los que el Presidente Nicolás Maduro resultó ganador.
«Este es un recurso importante porque es la Sala Constitucional que, de acuerdo al artículo 131, tiene la prerrogativa de declarar la nulidad de cualquier acto institucional», dijo Márquez.
El exdiputado señaló que la sentencia del alto tribunal viola la carta magna del país e indicó que el recurso de revisión constitucional será introducido una vez que el Poder Judicial reinicie sus actividades.
«Ese peritaje fue obtenido de manera ilegal, a través de un procedimiento probatorio que obvia la ley del TSJ y la Constitución. Nadie pudo tener testigos, nadie pudo tener expertos y un juicio no puede hacerse así de la nada, sin recibir pruebas, sin abogados. No, el procedimiento debe estar establecido en la ley, el peritaje es una prueba nula porque es incondicional y legal. Por ende la sentencia es nula», agregó.