por: Yorman Sarmiento
20/01/2025 | 10:30 am
Pexels-Referencial
A través de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, el gobierno de Venezuela estableció cuatro puntos de atención para los ciudadanos colombianos desplazados, luego de la violencia armada que se generó en la frontera.
En este sentido, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Almirante Juan Carlos Oti, se desplegó en varios puntos de control junto a Protección Civil, bomberos e integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Cabe destacar que decenas de desplazados colombianos huyen del conflicto interno entre grupos de ese país, y fueron recibidos en el municipio Jesús María Semprún, estado de Zulia, ubicado en la frontera con Catatumbo y Tibú, en Venezuela y en el municipio García de Hevia en el estado Táchira.
Algunos de los puntos están ubicados en el kilómetro 16, de allí se les lleva al refugio principal que está ubicado en un estadio de fútbol.
“Estamos cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro de atender a nuestros hermanos venezolanos que regresan a su territorio huyendo de un conflicto armado y a los hermanos colombianos que se han desplazado desde su territorio a un territorio de paz como lo es Venezuela”, dijo el Almirante Juan Carlos Oti.