por: Jonás Rodríguez
02/02/2021 | 8:00 pm
@jcfernandezm
El presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (Fveu), Kennedy Morales, informó que la organización propuso ante el Ministerio de Educación Universitaria un plan para «regresar a las clases presenciales en las semanas flexibles».
En este sentido, el dirigente señaló que los representantes de ambos entes han debatido sobre las medidas de bioseguridad y los mecanismos que se aplicarían para «evitar riesgos».
Por otra parte, Morales criticó el desempeño de las casas de estudios superiores que «decidieron no dar clases a distancia». Asimismo, precisó que el organismo ya ha puesto varias denuncias al respecto en el Ministerio de Educación.
«Espera que se tomen medidas contra estas autoridades que en este momento histórico de la humanidad han decidido darle la espalda al sistema educativo», destacó el encargado del gremio estudiantil.
En cuanto al retorno de actividades académicas en la Universidad Central de Venezuela (UCV), el dirigente acusó a la rectora del recinto, Cecilia García Arocha, de «coartar el derecho a la educación» y de «atentar» contra la constitución.
Finalmente, el representante de la Fveu señaló estar de acuerdo con la posibilidad de modificar la Ley de Universidades venezolanas a instancias de la Asamblea Nacional.
Según detalló Morales, bajo su perspectiva, la Ley actual «está desfasada» de la nueva realidad que vive el mundo, razón por la cual aboga por una normativa que «rija los nuevos mecanismos de ordenamiento, estructural, académico y productivo de las universidades venezolanas», tal como se prometió en la última campaña electoral ejecutada en el país.