por: Jonás Rodríguez
07/11/2020 | 11:00 am
@cinefrances
El presidente de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (Avep), Abdel Güerere, afirmó que, en colaboración con otros entes nacionales, se ha diseñado un plan de bioseguridad para reabrir las salas de cines en el país.
En este sentido, Güerere detalló que se ha mantenido en contacto con el Centro Nacional de Cine y con el Ministerio de Comercio y Cultura para determinar las medidas a ejecutarse dentro de los recintos y el aforo adecuado.
«Se aprobó el protocolo de bioseguridad (…) Mascarilla obligatoria, toma de la temperatura a la entrada del centro comercial y cine; limpieza intensa y continúa de las áreas de trabajo (…) Mecanismos de pagos electrónicos que de tal manera se pueda minimizar los contactos posibles, distancia social saludable en la entrada, pasillos y estadía en la salas», indicó el máximo representante del Avep.
Entre otras de las medidas propuestas por este sistema de bioseguridad destacan:
Cabe recordar que el pasado 19 de octubre el Gobierno Nacional habilitó el funcionamiento de los autocines entre las 5:00 pm y las 10:00 pm, siguiendo estrictas normas de bioseguridad.
Sin embargo, los cines convencionales no han recibido autorización para el reinicio de actividades.
En este sentido, Güerere señaló que hay 379 salas de cine cerradas en el país, cuya reapertura se prevé sea progresiva.
«En la medida en que se prolongue más el cierre, la morbilidad y mortalidad de las salas será más alta», concluyó.