por: María Fernanda Pérez
11/10/2023 | 11:30 am
Union Radio
Este martes, 10 de octubre, a la delegación venezolana le fue reclamado el «uso de su lenguaje» durante su discurso ante el Comité de DDHH de la ONU.
La delegación es cuestión estuvo presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, y el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien comentó que los países se «ensañan contra Venezuela» porque esta «ha logrado solventar los casos contra la corrupción».
Saab criticó las informaciones extraoficiales usadas por los miembros del comité para «descalificar a las instituciones venezolanas».
«Venezuela habló con la verdad (…) Les dolió que el país tenga trabajo estadístico y respuesta inmediata», expresó.
Igualmente, Gil, justificó los comentarios contra los expertos por los señalamientos de violaciones sistemáticas y permanentes a los derechos humanos.
Por su parte, Carlos Gómez Martínez, experto independiente perteneciente al Comité de DDHH, pidió durante la jornada «respeto» debido a las tantas «descalificaciones» recibidas de parte de la delegación venezolana.
Cabe destacar que Gómez Martínez previamente se había referido a la «represión, asesinatos, torturas, falta de independencia de los poderes, corrupción, violaciones y más incumplimientos del Estado venezolano en materia de derechos civiles y políticos».