por: Elena Velásquez
15/07/2025 | 9:30 am
@ImpactoVE
El dÃa de ayer se conoció que murieron dos de las 25 personas que se vieron afectadas por la explosión de bombona que tuvo lugar en Catia (municipio Libertador de Caracas) el pasado sábado, 12 de julio.
De acuerdo a la información reseñada por medios y redes sociales, los fallecidos son una mujer de 25 años identificada como Johandri Ramos; y un niño de siete años llamado Joshua Paz, quien transitaba por la zona junto a su madre cuando se produjo el incidente.
Se debe tener en cuenta que, de acuerdo al comandante del Cuerpo de Bomberos de Distrito Capital, general Pablo Antonio Palacios, la deflagración causó lesiones a 23 adultos, que fueron llevados al hospital Dr. Miguel Pérez Carreño; y a dos menores de edad (el niño de 7 que falleció y una adolescente de 12) que fueron trasladados al hospital pediátrico J.M. De los RÃos.
Asimismo, el funcionario a través de su canal en Telegram compartió una lista con los nombres de 17 de los heridos entre los que se cuentan:
Cabe recordar que, según el reporte oficial la explosión se propagó en un radio de 50 metros y, a consecuencia de ello, el cilindro salió eyectado unos 100 metros. Además, las autoridades investigan el incidente.