por: Yorman Sarmiento
13/11/2024 | 10:30 am
Referencial-Pexels-Ron.Lach
Familiares de políticos detenidos en la cárcel de Tocorón, informaron que en el centro penitenciario existe una falta recurrente de alimentos para los presos.
En este sentido, las madres de los aprehendidos aseguraron que recibieron una llamada del centro penitenciario para pedirles implementos básicos de higiene, así como un paquete de galletas en el empaque original y un chocolate de barra.
Asimismo, informaron que les permitieron una llamada telefónica que los detenidos aprovecharon para solicitarles “pan, galletas y muchas cosas porque se están muriendo de hambre”
“Ellos están desesperados, hay muchos enfermos, hay un muchacho que dice que ya no tolera la comida, que estaba demasiado enfermo, no podía ir al baño. Esos muchachos se están muriendo de hambre. Ellos ya no hallan qué hacer, dicen que quieren salir de ahí, que ya no aguantan”, declaró un familiar a medios nacionales.
Cabe destacar que los familiares de los reos se mantienen a las afueras de la cárcel para pedir al director del penal que atienda sus peticiones.
Referencial-Pexels-Ron-Lach
En este contexto, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), se refirió a la situación que atraviesan muchas personas que fueron aprehendidas durante las protestas post electorales.
A través de un comunicado, la PUD señaló que “hay políticos detenidos con graves patologías crónicas como el cáncer, la diabetes o enfermedades autoinmunes, a quienes se les ha negado la asistencia médica necesaria, condenándolos al deterioro absoluto de su salud y poniendo en peligro inminente sus vidas”.
De acuerdo con la ONG Foro Penal, unas 1.836 personas fueron aprehendidas en el contexto de crisis post electoral, marcado por protestas contra los resultados emitidos el pasado 28 de julio.
Vale acotar que los familiares de los detenidos informaron que la Fiscalía se comprometió a agilizar los trámites de los detenidos, luego que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a las autoridades de justicia para que revisen los casos y rectificaran, según sea el caso.