por: Yorman Sarmiento
11/09/2024 | 5:00 pm
El-Cooperante
Este miércoles, 11 de septiembre, un grupo de manifestantes opositores marchó hasta la sede de la Embajada de Brasil en Caracas, con el objetivo de pedir al presidente Luis Inácio Lula da Silva, que interceda ante el Gobierno venezolano para que sean liberados los políticos que han sido privados de libertad.
Los familiares de los aprehendidos estuvieron acompañados de representantes de ONG y sociedad civil en general; todos se movilizaron desde la Plaza Bolívar de Chacao, en Miranda, con pancartas en la que se mostraba a las personas que fueron detenidas desde las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
En este sentido, la vocera de los familiares privados de libertad, Andreína Baduel, dijo que el motivo de la concentración ante la Embajada de Brasil era pedirle al presidente Lula que pueda mediar con el Ejecutivo y que sean liberados los ciudadanos aprehendidos.
“Pedimos al mundo que no se olviden de Venezuela”, expresó.
Además, los opositores también convocaron a movilizaciones hacia cada sede diplomática del gobierno de Brasil en el mundo, asimismo, invitaron a los migrantes venezolanos para que llevarán pancartas con mensajes a favor de los detenidos, los cuales llegan a 1.793, según cifras de la ONG Foro Penal.