por: Jonás RodrÃguez
30/05/2022 | 5:00 pm
@dhernandezlarez
Este lunes, 30 de mayo, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Fanb), Domingo Hernández Lárez, informó sobre el desmantelamiento de tres campamentos dedicados al tráfico de estupefacientes, la construcción ilegal de pistas de aterrizaje y la elaboración de explosivos.
«Venezuela no será aeropuerto ni estación de servicio del narcotráfico (…) Serán extirpados del paÃs», aseguró.
Detalló que el primer centro de operaciones se desactivó en el estado Táchira, donde grupos irregulares fabricaban artefactos explosivos improvisados y ejercÃan el tráfico de narcóticos. Por su parte, la pista de aterrizaje fue clausurada en el estado Zulia.
Finalmente, precisó que en el estado Apure, especÃficamente en el municipio Páez, se incautaron mil 200 litros de acetona para la fabricación de sustancias ilÃcitas.
«Urras (Unidad de Reacción Rápida) de combate y las Brigadas Especiales activadas en el eje transfronterizo desactivaron campamentos de invasores ‘Tancol’, quienes de manera ilegal han venido apropiándose de terrenos e instalaciones de la población civil en áreas ocultas de nuestro eje transfronterizo», agregó.
URRAS de combate Amazonas e Insular activadas en municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, dando golpes certeros a los TANCOL en las tareas de persecución y expulsión enemiga. Venezuela se hará respetar de los invasores genocidas !! pic.twitter.com/EwEjlbijzu
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) May 30, 2022