por: Elena Velásquez
08/11/2022 | 6:30 pm
@dhernandezlarez
Recientemente, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) hallaron un escondrijo de armas del grupo delincuencial Tres Raíces, en la ciudad de Tumeremo, estado Bolívar.
La información fue divulgada por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la cual publicó una serie de fotografías en las que se aprecia parte del material incautado.
Respecto al armamento oculto en el depósito de esta organización criminal, el funcionario detalló que se encontraron 45 mil 686 cartuchos de balas, 102 granadas, 15 cargadores de AZ calibre 7.62×39 mm, un cargador de fusil AR-15 y un cargador de rifle; así como dos fusiles T6 calibre 7.62×39 mm, un rifle calibre 22 mm y una escopeta 12 mm.
Asimismo, señaló que en el lugar se hallaron «prendas alusivas al grupo Tres Raíces», un chaleco antibalas, dos placas balísticas nivel IV, además de más de 12 kilos de estupefacientes distribuidos en 22 panelas y dos envoltorios.
Por otra parte, Hernández Lárez indicó que en la lucha contra los grupos terroristas que amenazan la seguridad y defensa de la nación, la Unidad de Respuesta y Reacción Rápida de Amazonas consiguió desactivar siete cargas explosivas que el grupo delincuencial había improvisado en las rutas que dirigen a las minas ilegales de la zona.
URRA Amazonas desactiva 7 cargas de artefactos explosivos improvisados colocados por la organización delincuencial Las 3R en las rutas hacia las minas ilegales. #FANB en la desactivación e intervención de los grupos ilegales armados dedicados al narcotráfico y minería ilegal. pic.twitter.com/o7XkkjoScW
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) November 8, 2022
Material incautado a la organización delincuencial Las 3R en el estado Bolívar.
1. Dos (02) Fusiles T6 Cal. 7.62×39 mm sin seriales visibles.
2. Un (01) Rifle Cal. 22 mm sin seriales visibles.
3. Una (01) Escopeta Cal. 12 mm. pic.twitter.com/3KJuczEv2A— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) November 8, 2022