por: Edgar Pilca
24/08/2023 | 6:30 pm
El Nacional
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó este jueves, 24 de agosto, los «planes desestabilizadores» que «pretenden llevar a cabo algunos sectores de la oposición».
«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana reitera su rechazo a este tipo de llamados golpistas y desestabilizadores a los cuales sabremos responder de manera firme y decidida para derrotar a la intriga y la instigación cuantas veces sea necesario como lo hemos hecho en otrora», dijo el alto mando militar en cadena nacional.
En ese sentido, el titular de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ratificó el respaldo del ejército venezolano a Nicolás Maduro como Presidente de la República.
«Esta agenda de la derecha fascista forma parte de una escalada de acciones que afecten de manera flagrante y alevosa la estabilidad de la República», indicó el funcionario del cuerpo castrense.
El pronunciamiento ocurrió luego de que el dirigente opositor, Antonio Ledezma, afirmó que en el país se está gestando «una rebelión civil» con apoyo de presuntas facciones militares. Por ende, el Ministerio Público (MP) solicitó orden de detención contra el político.
Asimismo, Padrino López reafirmó el compromiso del ejército venezolano para garantizar la paz en el país en las próximas elecciones presidenciales, previstas para el año 2024.
«Si estamos llamados a ejercer la seguridad de todo el pueblo de Venezuela, para ejercer y darles garantías de voto, de libertad en su ejercicio y derecho político y humano, van a estar los soldados distribuidos en todo el territorio nacional, para hacer valer esas elecciones», concluyó.