por: Elena Velásquez
17/05/2021 | 8:00 pm
Versión Final
Recientemente, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), William Fariñas, aseveró que la defensa de la frontera colombo-venezolana debe ser un «interés bilateral».
De acuerdo al parlamentario, ante la situación actual con los grupos irregulares colombianos que se mantienen en zonas aledañas al estado Apure, «es necesario» que, tanto Venezuela como Colombia, «trabajen para preservar la paz» en ambos lados de la región.
Durante un entrevista radial, señaló que los enfrentamientos que se ha venido presentando en el lugar es «una especie de remanente» del conflicto que la nación neogranadina ha mantenido con paramilitares, guerrilleros y narcotraficantes.
En este sentido, el legislador explicó que el objetivo que persiguen estos grupos irregulares es «convertir al país en un santuario y paso estratégico de drogas financiado por los Estados Unidos».
Finalmente, Fariñas lamentó que varios militares venezolanos estén secuestrados por tales grupos y expresó su solidaridad para con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).