por: Elena Velásquez
10/10/2021 | 10:00 am
@Elperiodiquito
De acuerdo al presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, los créditos bancarios son una buena opción para incrementar la siembra en el paÃs.
Al respecto de esto, el representante gremial destacó que durante los últimos meses los productores pudieron cultivar mayor cantidad de algunos rubros como el maÃz y la caña de azúcar, empleando para ello sus ahorros, pero recalcó que los préstamos continúan siendo una necesidad para el sector.
«Queremos producir más en cantidad y calidad y a mejor precio para los consumidores y ahà estamos todos (…) El 20% de aumento en siembra de maÃz blanco es por la constancia y todo el esfuerzo de los productores privados para producir maÃz blanco y amarillo, nos metemos la mano en el bolsillo, tocamos nuestros ahorros y aquà estamos sembrando y lo que queremos es que las polÃticas sean de largo aliento para que realmente sean efectivas», expresó.
En este sentido, afirmó que si las entidades bancarias no pueden otorgar créditos a todos los sectores productivos «el paÃs no va a despegar y vamos a depender siempre de las importaciones».
Finalmente, reiteró que el gremio nunca se opondrá a las importaciones complementarias, pero es «malo» modificar mensualmente la ley de aranceles; motivo por el que abogó por un plan económico nacional que beneficie a ambas partes.