por: Elena Velásquez
28/01/2023 | 1:00 pm
Archivo
En una reciente entrevista radial, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, aseguró que desde el sector se espera que este año se produzca una apertura para el financiamiento de los productores nacionales.
En este sentido, el representante del grupo indicó que es necesario que «el Ejecutivo siga confiando en lo que hace el sector privado» y que, como muestra de ello, se requiere «financiamiento y confianza» en los trabajadores del ámbito agropecuario.
En cuanto a los números que dejó el 2022, Fantinel explicó que aunque se registró un repunte en la producción de algunos rublos como el arroz, el café, el frijol chino, el maíz y la caña de azúcar; los productores se enfrentaron a un penoso esquema de comercialización.
«Hubo muy buena producción pero mala comercialización (…) Es un esfuerzo que estamos haciendo todos para producir alimentos hechos en Venezuela, así como estamos propagando semillas de maíz, de arroz hecho en Venezuela», dijo.
Al respecto de ello,resaltó que para revertir esta situación, es importante que el venezolano adquiera y consuma productos de origen nacional para que apoyen a los productores venezolanos.