por: Jonás Rodríguez
14/08/2022 | 9:00 am
Archivo
Recientemente, el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, informó que el próximo 18 de agosto, el gremio se reunirá con las autoridades de Colombia y Venezuela para solicitar la activación de un tratado comercial entre ambos países.
En este sentido, el delegado señaló que dicho pacto podría regular el comercio en la frontera y favorecer la «protección temporal» de algunos productos.
Asimismo, señaló que la intención es solicitar «una apertura comercial, profundidad en los acuerdos, y el restablecimiento de las relaciones consulares para tramitar documentos».
«Teníamos un arancel común para enfrentar algunos productos, teníamos algunos que se les daba un trato preferencial en Colombia a productos venezolanos (…) Eso es un poco de lo que se tendría que analizar (…) Cuáles son aquellos factores donde se pudieran crear algunos estímulos y protecciones temporales», declaró.
Por otra parte, Fernández indicó que es necesario que todos los sectores económicos del país se reúnan en una mesa de trabajo, en la cual se especifiquen que productos criollos pudiesen comercializarse en la nación neogranadina y cómo quedarán los aranceles.