Financiamiento en Venezuela subió a 120% en un año

por: Yorman Sarmiento

15/01/2023 | 2:30 pm

El Nacional

Según las cifras suministradas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el financiamiento en Venezuela incrementó un 120% en un año, sin embargo, los datos no significan que los créditos hayan alcanzado un nivel óptimo, de acuerdo con empresarios.

En este sentido, los datos indicaron que la cartera de créditos obtuvo, al cambio oficial, los 697,36 millones de dólares, cuando en el mismo mes de 2021 se registraba en 316,87 millones de dólares.

De igual manera, expertos aseguran que el nivel de financiamiento actual continúa por debajo de lo que necesita la economía nacional, puesto que una buena cantidad de industriales asegura que existen fallas en el otorgamiento de créditos, lo que representa uno de los problemas principales que repercuten en la actividad manufacturera.

Por su parte, la Confederación de Industriales (Conindustria), aseguró que se necesitan hasta 5  mil millones de dólares para el sector, por lo que el 78% de los empresarios se quejó por la carencia de financiamiento en los tres primeros meses de 2022.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.