por: Elena Velásquez
16/09/2021 | 8:00 pm
@MinpublicoVE
Este jueves, 16 de septiembre, el fiscal general de la República, Tarek Willliam Saab, rechazó el informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela; en el que se concluye que la Justicia venezolana no es «independiente».
«El supuesto informe de una comisión ad hoc pagada por el Grupo de Lima que ataca al sistema de justicia venezolano y los fiscales; quienes afrontamos a diario el asedio y exponemos nuestra integridad por mostrar cómo se deben hacer las cosas», afirmó durante una rueda de prensa.
En este sentido, aseguró que, cada vez que la nación se embarca en un proceso de diálogo, aparecen grupos que tratan de «mancillar» a los funcionarios públicos, pero aseguró que desde el Ministerio Público se continuará trabajando en pro de los derechos humanos del venezolano.
Al respecto, anunció la creación de la Unidad Especializada de Investigaciones en Materia de Derechos Humanos, con la cual se pretende «agilizar e impulsar» las «causas que son investigadas como presuntas violaciones a los derechos humanos».
Según lo explicado por Saab, dicha unidad estará compuesta por cuatro fiscales nacionales especializados en materia de DDHH, además de cuatro fiscales auxiliares y demás profesionales asociados a la investigación, la criminalística y la medicina forense.
Tarek William Saab: Rechazamos el informe de la mencionada comisión que mancilla la imagen de nuestros funcionarios. A pesar de la pandemia seguiremos trabajando día a día en pro de los derechos humanos
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) September 16, 2021