por: Elena Velásquez
14/04/2022 | 10:00 am
Sputnik Mundo
Según el último informe de la Fundación Bengoa, las poblaciones que viven en zonas rurales son las más vulnerables a padecer desnutrición.
De acuerdo a las palabras de la especialista en Nutrición Clínica, Marianella Herrera, el análisis sobre la alimentación de los venezolanos reveló que, durante el primer trimestre de 2022, la adquisición de alimentos se ha convertido en un problema para las familias del campo.
«Cuando vemos el área rural de Venezuela y vemos los indicadores de desnutrición o algún otro indicador de seguridad alimentaria como gesta de alimentos, medios de vida, estrategias de sobrevivencia; nosotros sí vemos un deterioro profundo en el área rural del país», comentó durante una entrevista radial.
En este sentido, resaltó que algunas de las poblaciones más afectadas, como las que habitan al oriente del país, han estado recibiendo atención; especialmente el estado Sucre y el sur del estado Anzoátegui, donde la precariedad es «extrema».
No obstante, indicó que se debe «construir un panorama más global» de la situación y que, actualmente, la Fundación se encuentra evaluando como la desnutrición estaría afectando el desarrollo cognitivo y el crecimiento físico de los niños en edad escolar.