por: María Fernanda Pérez
08/10/2023 | 5:00 pm
Archivo
La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Carmen Teresa Márquez, aseguró que hubo un 80% de ausentismo escolar en el inicio de este nuevo año académico.
Además, rechazó la “militarización de las escuelas”, esto tras las acciones del gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, quien desplegó a funcionarios de seguridad en los recintos estudiantiles, a su juicio, para “amedrentar” a los educadores.
“Los maestros están en miseria extrema, con sueldos miserables y no pueden seguir viviendo con el salario que tienen”, comentó.
Asimismo, sostuvo que el pasado año escolar terminó “muy accidentado” con clases “mosaico”, donde estudiantes un día tenían clases y el otro no porque los maestros no podían ir a la escuela.
En este sentido, denunció que los profesores no tienen dinero para asistir a los planteles, además de insumos como ropa y calzado.
Debido a esto, hizo un llamado al Gobierno a invertir en la educación y en dar prontamente un aumento de salario para los maestros y la clase trabajadora.