por: Edgar Pilca
17/02/2026 | 9:30 am
Yavuz Solgun en Pexels
En un esfuerzo por frenar la degradación de los ecosistemas estratégicos del paÃs, el Ministerio para el Ecosocialismo puso en marcha la campaña nacional de sensibilización para denunciar incendios forestales.
La iniciativa «El fuego no es juego» surgió como una respuesta directa a los incendios provocados que amenazan los parques nacionales y las cuencas hidrográficas, pilares fundamentales del patrimonio natural venezolano.
El núcleo de la estrategia es el fomento de la unidad nacional y la corresponsabilidad. Por ello, el Gobierno Nacional subrayó que la protección de las zonas verdes no es una tarea exclusiva del Estado, sino un compromiso compartido que exige determinación ciudadana para identificar y reportar a los responsables de estos delitos ambientales.
Para operativizar esta vigilancia, las autoridades habilitaron los canales de respuesta inmediata con la lÃnea de atención: 0800-Ambiente (0-800-262-4368), mediante la cual los ciudadanos podrán reportar focos de incendio y denunciar actividades sospechosas o vandálicas.
Este canal conecta directamente con los bomberos forestales y organismos de seguridad para garantizar una intervención rápida en todo el territorio nacional.
Ver esta publicación en Instagram