por: María Fernanda Pérez
23/01/2024 | 1:00 pm
Archivo
Este lunes, 22 de enero, el presidente Nicolás Maduro, autorizó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, a “degradar y expulsar” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a los militares implicados en planes conspirativos denunciados por Fiscalía, que incluían el asesinato del Jefe de Estado y asaltos a instalaciones militares.
“Le digo, general Padrino, aprobado, procédase a degradar y expulsar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a todos estos mercenarios y traidores, convictos y confesos”, expresó el Presidente durante una emisión de su programa “Con Maduro+”.
Asimismo, aseveró que los implicados en planes, junto a sus cómplices, “han sido develados y descubiertos”, por lo que pidió para ellos la pena máxima.
“En el terreno en el que estén van a ser encontrados, puestos tras las rejas y se tiene que aplicar la máxima pena que este en la ley venezolana por terrorismo, por conspiración, por traición a la patria”, pidió.
Igualmente, culpó a la oposición de ser parte de estas conspiraciones, y denunció que usan las elecciones presidenciales, para “enmascarar su plan de división y odio”.
Es oportuno señalar que, Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó de la detención de 31 personas desde mayo de 2023, por estar involucradas en “cinco planes conspirativos”.