por: María Fernanda Pérez
23/08/2023 | 9:30 am
UN
El comunicado emitido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fue rechazado por el Gobierno de Venezuela, que además refirmó que esta acción cuestiona la Constitución del país y el Estado de Derecho, con el objetivo de “desconocer las acciones del poder judicial.”
Asimismo, el documento publicado por el canciller Yván Gil, señaló que “Venezuela denuncia el accionar obediente y mercenario de la CIDH en nuestra región, actuando como vocero del Departamento de Estado de los EE.UU, confirmando que es una organización que solo está concebida como brazo auxiliar de los intereses imperiales.”
De este modo, el Gobierno sostiene que la misiva evidencia las razones por las que el país se retiró de la CIDH.
#Comunicado Venezuela denuncia el accionar obediente y mercenario de la CIDH en nuestra región, actuando como vocero del Departamento de Estado de los EE.UU., confirmando que es una organización que solo está concebida como brazo auxiliar de los intereses imperiales. pic.twitter.com/lsOMWE6t66
— Yvan Gil (@yvangil) August 22, 2023