
por: Televen
17/03/2026 | 9:05 am
Imagen tomada de la cuenta de El Noticiero Televen en Instagram @el_noticieroteleven
La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, denunció este lunes un intento de paro del sector transporte en Caracas.
Según la mandataria, la convocatoria a huelga realizada por diversos gremios —quienes exigen un ajuste en la tarifa mínima del pasaje— no logró el impacto esperado y la movilidad en la ciudad se mantuvo operativa.
Durante sus declaraciones, Rodríguez enfatizó la necesidad de mantener la productividad en el país y criticó las medidas de presión que, a su juicio, vulneran los derechos de los ciudadanos.
«Intentaron parar el transporte en la ciudad capital y mi llamado es a que Venezuela trabaje y que dejen trabajar a quien quiera trabajar», sentenció.
Asimismo, la presidenta encargada invitó a los transportistas a sumarse al Programa para la Convivencia Democrática y la Paz.
Por su parte, el ministro de Transporte, Anibal Coronado, aseguró que el paro tuvo una adhesión mínima. Según el balance ministerial, solo unas pocas líneas se sumaron al llamado, lo que permitió que el flujo de pasajeros no se viera severamente afectado.
Coronado extendió una invitación formal a los representantes del gremio a sentarse a negociar para resolver el conflicto de forma institucional