por: María Fernanda Pérez
29/02/2024 | 9:30 am
especializate
Este miércoles, 28 de febrero, autoridades nacionales se reunieron con los distintos prestadores del servicio de entrega en el país, esto luego de que se diera a conocer la noticia de que el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) sería, para ese momento, el ente regulador del servicio.
De este modo, la jornada se efectuó en la sede de la Vicepresidencia de la República, y contó con la participación de empresas como Ridery, Pedidos Ya, Yummy y otros.
Asimismo, Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva, participó vía videoconferencia, además del ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol y el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.
El objetivo de la reunión fue definir una hoja de ruta que permita robustecer los sectores públicos y privados, además de la seguridad de los datos de los usuarios que utilizan el servicio.
Es oportuno mencionar que, la normativa de Ipostel, publicada en Gaceta Oficial el pasado 05 de febrero, exigía a las empresas y comercios digitales que ofrecen servicios de entrega, obtener una habilitación postal específica.
Resolución anulada
Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación, manifestó a través de un comunicado oficial que queda sin efecto la resolución referida al servicio de entrega a domicilio tras las reuniones efectuadas.
En este sentido, afirmó que las dos partes continúan en un plan conjunto de trabajo.
Señaló además que, el Instituto postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) será transferido al Ministerio de Transporte, “decisión que fue acogida con gran beneplácito por parte de las empresas prestadoras de Delivery.”
#Comunicado Autoridades del Gobierno Bolivariano y representantes de las
empresas operadoras de servicio de encomiendas a domicilio,
mejor conocidas como “Delivery”, avanzan en un plan
conjunto de trabajo. Lea el comunicado aquí: pic.twitter.com/cP511fgv4h— Alfred Nazareth (@luchaalmada) February 29, 2024