por: Jonás Rodríguez
11/10/2021 | 8:00 pm
@DiarioTalCual
Este lunes, 11 de octubre, el canciller de la República, Félix Plasencia, reiteró, en el marco del aniversario número 60 de la Conferencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que Venezuela rechaza las acciones de injerencia sobre el país.
En este sentido, el diplomático denunció que las sanciones internacionales, impuestas principalmente por el Gobierno de Estados Unidos, han tenido un impacto negativo en la nación, especialmente ante la pandemia del coronavirus.
«(Estas medidas) son tan ilegales como letales y, en medio de la actual pandemia, exacerban las dificultades y socavan los esfuerzos nacionales para atender esta emergencia multidimensional», declaró.
Ante esto, el delegado exhortó a las naciones que forman parte del Mnoal a unirse para rechazar e impedir que otros gobiernos ejecuten «prácticas contrarias a la legalidad internacional», las cuales desconocen la voluntad de los pueblos.
Finalmente, el canciller aseguró que Venezuela es consecuente con una política de no alineamiento que «rechaza la lógica del imperialismo y el colonialismo».
Les comparto la foto oficial de @NAM60Belgrade que acaba de ser instalada en la capita serbia. 120 países reunidos en Belgrado levantando la bandera del diálogo multilateral, del encuentro entre las naciones del mundo y de sus pueblos #NAM60 #Mnoal60 #NoAlineados pic.twitter.com/tDtw4lTASS
— Felix Plasencia (@PlasenciaFelix) October 11, 2021