por: Yesimar Gerdler
06/03/2019 | 2:00 pm
@vencancilleria
El Gobierno Nacional rechazó a través de un comunicado la extensión del decreto aprobado en 2015 por el ex-Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara a Venezuela como «una amenaza inusual y extraordinaria» a la seguridad del país norteamericano.
El canciller de la República, Jorge Arreaza, calificó como «cínica» la decisión del Gobierno de Donald Trump de extender por un año la orden implementada por su antecesor.
En el documento, el despacho añadió que «resulta paradójico que después de amenazar reiteradamente al pueblo venezolano con una intervención militar», el gobierno estadounidense «pretenda hacer creer que se siente amenazado por Venezuela».
Al respecto, el Ejecutivo Nacional pidió a la comunidad internacional «rechazar este nuevo intento de encubrir las acciones ilegales de EE.UU para propiciar el derrocamiento del Gobierno legítimo y constitucional de Venezuela».
Venezuela expresa su enérgico repudio a la cínica decisión del gobierno de @realDonaldTrump de extender por un año más la infame orden ejecutiva aprobada en 2015 por Barack Obama, que califica a Venezuela de amenaza «inusual y extraordinaria» contra la seguridad estadounidense pic.twitter.com/cMSKQ15itV
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 6 de marzo de 2019
La Administración de @realDonaldTrump ratifica y renueva el error histórico cometido por el gobierno de @BarackObama. Venezuela jamás ha sido amenaza para ningún pueblo del mundo. Venezuela es ESPERANZA, somos tierra soberana de TRABAJO y de PAZ #HandsOffVenezuela
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 5 de marzo de 2019