por: Yesimar Gerdler
10/04/2019 | 2:00 pm
@CancilleriaVE
El Gobierno Nacional rechazó a través de un comunicado, la resolución aprobada por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde reconoce como embajador de Venezuela ante el organismo a Gustavo Tarre Briceño; representante designado por el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
El documento fue publicado por el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter.
En el texto, el Ejecutivo venezolano afirmó que la decisión demuestra «una vulgar instrumentalización del chantaje y la presión contra los Estados miembros» por parte del Gobierno de Estados Unidos.
Al respecto, el despacho de Relaciones Exteriores aseguró que durante la sesión se violaron el Derecho Internacional y la Carta de la OEA y calificó a Tarre Briceño como «títere» y «fantoche político».
«El Gobierno Bolivariano de Venezuela enfatiza que no reconocerá ningún emisario político, sea cuál sea la titularidad o denominación que se le otorgue ante el seno de la OEA, que no haya sido designado de conformidad con las disposiciones constitucionales», reseña parte del texto.
Asimismo, enfatizó que «toda acción, decisión y/o acuerdo adoptado de manera bilateral o multilateral» en el seno de la OEA «con la participación de un fantoche político usurpador», será considerado «como un acto nulo y carente de legalidad».
#COMUNICADO| El Gobierno Bolivariano de Venezuela, denuncia ante la comunidad internacional la descarada y criminal violación del Derecho Internacional y de la Carta de la OEA durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente, efectuada el día de hoy en Washington. pic.twitter.com/nCGeUTT4jQ
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 9 de abril de 2019