por: Jonás Rodríguez
13/09/2021 | 4:00 pm
@confidencialcol
Este lunes, 13 de septiembre, el canciller de la República, Félix Plasencia, cuestionó las acusaciones presentes en el informe emitido por la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, con respecto a las «detenciones y persecuciones en el país».
«Venezuela rechaza las falsas aseveraciones del informe sobre supuestas detenciones arbitrarias o persecuciones por el ejercicio o la defensa de los derechos humanos», declaró.
En este sentido, lamentó que se divulguen «afirmaciones sin fundamento alguno» en relación a situaciones que «no han sido constatadas por las autoridades del Estado», tal como lo exige la metodología de la oficina.
No obstante, la Cancillería celebró la ratificación de las consecuencias causadas por las sanciones internacionales y la propuesta de Bachelet para eliminarlas.
Finalmente, el comunicado emitido por el despacho de Exteriores indicó que el Gobierno venezolano continuará cooperando con la oficina de la ONU, «siempre y cuando sea bajo la base del respeto a la verdad y a los principios de objetividad».
Venezuela toma nota del informe publicado por la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos que ratifica efecto perverso de las Medidas Coercitivas Unilaterales https://t.co/HZtlsHntEF vía @CancilleriaVE
— Felix Plasencia (@PlasenciaFelix) September 13, 2021