por: Jonás Rodríguez
08/09/2021 | 4:00 pm
El Carabobeño
Este martes, 07 de septiembre, el Gobierno Nacional denunció que la Superintendencia de Sociedades de Colombia «asaltó» la empresa Monómeros, la cual pertenece al Estado venezolano.
En este sentido, las autoridades criollas calificaron dicho acto como «una agresión» contra el país por parte del Gobierno neogranadino.
Tras el hecho, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó incluir este tema en la mesa de diálogo «de forma inmediata», puesto que se trata de «un asalto a los bienes del país».
«La delegación venezolana denunciará la pretendida intensión de Iván Duque de torpedear el diálogo entre el Gobierno y los sectores de la derecha venezolana», indica el comunicado emitido por el Ejecutivo nacional.
Dicho escrito se divulgó luego de que este lunes, 06 de septiembre, la Superintendencia de Sociedades de Colombia tomó el control de la empresa venezolana con sede en territorio neogranadino, Monómeros Colombo Venezolanos S.A, bajo el argumento de «investigar y corregir la administración irregular» en la que presuntamente está involucrada la compañía.
Esta intervención se produjo pocos días después de que la gestión oficialista solicitó, durante las negociaciones políticas en México, la devolución de la empresa.
#COMUNICADO ?El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, denuncia que la Superintendencia de Sociedades de Colombia, ha asaltado de manera flagrante, un activo del Estado
venezolano, como es el caso de la empresa Monómeros.Lea Aquí ⬇️⬇️ pic.twitter.com/pyLBgXz82z
— Alfred Nazareth (@luchaalmada) September 7, 2021