por: Yorman Sarmiento
20/11/2024 | 12:00 pm
Yorman-Sarmiento
El gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó de manera categórica la aprobación del proyecto denominado “Ley Bolívar”, que fue aprobada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Se trata de una serie de normas que prohíben contratar a personas que tengan lazos comerciales con el gobierno venezolano.
La “Ley Bolívar” fue representada por dos representantes de Florida, el republicano Mike Waltz y la demócrata Debbie Wasserman Schultz, quien aseguran que Estados Unidos debe “mantener las sanciones existentes y buscar ampliarlas para minimizar los recursos”.
@michaelgwaltz
A través de un comunicado, el gobierno venezolano rechazó que Estados Unidos usara el apellido del Libertador, a la vez que lo consideró “una ofensa contra el genio más grande de la historia americana”. Se espera que esta ley pase ahora por el Senado para su aprobación.
Cabe destacar que el futuro secretario de Estado del Gobierno de Donald Trump, el senador Marco Rubio, ha apoyado legislaciones semejantes en pasadas legislaturas.
Por su parte, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, catalogó como un “acto de barbarie y adefesio” la aprobación de la “Ley Bolívar” en la Cámara de Representantes de EE.UU., al tiempo que propuso aprobar una Ley especial que llamarán “Libertador Bolívar” contra el bloqueo y en defensa nacional que será debatida el martes.
@jorgerpsuv_
“Ese adefesio que también persigue la intención de ofender, agraviar y herir nuestro gentilicio, colocándole el nombre de Bolívar. Esos papeles que no nos importan representan crímenes de lesa humanidad; eso son las sanciones, crímenes de lesa humanidad”, destacó.
Vale acotar que los parlamentarios aprobaron por Unanimidad el Proyecto de Acuerdo en Repudio y Rechazo a la aprobación del ilegal e ilegítimo Proyecto de Ley HR 825 por parte de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
“Yo propongo que esa Ley Especial Libertador Simón Bolívar incluya la inhabilitación política a perpetuidad”, señaló.