por: María Fernanda Pérez
16/09/2024 | 3:00 pm
Pixabay
La presidenta de Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Vicky Herrera, sostuvo que luego de la suspensión de vuelos con Perú, República Dominicana y Panamá, se han visto en la necesidad de cancelar al menos 95 vuelos semanales. Este hecho afectaría a un estimado de 15 mil pasajeros.
Asimismo, detalló que, de momento, Colombia se posiciona como el principal destino entre las rutas internacionales porque es utilizado “como base para hacer conexiones posteriores y viajar a otros países, dada la suspensión.”
Tomando en cuenta el panorama en torno a la suspensión de vuelos, especialmente a Panamá, los viajeros venezolanos han enfrentado muchas dificultades para encontrar vuelos y aerolíneas que les lleve a su destino final.
“Es una operación sumamente difícil y complicada, esto implica más gastos, pernoctas y retrasos en los tiempos”, explicó Herrera.
Con respecto al último pronunciamiento hecho por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, en relación a la advertencia de suspensión de vuelos con España, Herrera indicó que no hay ningún tipo de notificación que indique que los vuelos han sido modificados o suspendidos.
“Los vuelos siguen operando”, aclaró.
Pese a esto, asomó que, de concretarse la medida, se estarían cancelando 21 vuelos semanales.